19 junio 2013

Bandeja de madera decorada - DIY

Si antes digo que no voy a contar batallas de las de pues-cuando-yo-vivía-en-eeuu antes vengo con otra. Y es que cuando ya sabéis qué, tuve una amiga de ascendencia china a la que recuerdo muy bien. Corría el año 1999 y el cambio de milenio daba mucho que hablar.
Y con el estreno del año 2000, mi amiga me regaló unos adornitos de papel de seda rojo primorosamente cortados y envueltos en pliegos de papel blanco con un mensaje en el que me felicitaba el año nuevo. Con Zi You no mantuve el contacto. Entonces no era tan fácil ni yo estaba tan enganchada a internet. Pero los papelitos de seda los he guardado todos estos años a la espera de darles un uso bonito.

Tenía desde hace tiempo una bandeja de madera que me he resistido a tirar porque sabía que tenía una vida más. Y aquí está. Es un DIY muy fácil para el que sólo necesitas encontrar ese adorno especial que transforme una bandeja de madera natural de pino en un recuerdo.

 Materiales:
  • bandeja de madera natural sin barniz
  • pintura en spray (de venta en bazares)
  • adornos para decorar: purpurina, fotos, washi tape, blondas... lo que se te ocurra
  • cola blanca
  • pincel fino
  • barniz (opcional)
Como podéis ver, empecé pintándola de rosa por dentro y dejando los bordes plateados. Pero luego pensé que los adornos en rojo intenso quedarían mejor sobre el plateado así que pinté por encima. Es la gran ventaja de la pintura en spray. Pintar toda la bandeja son menos de 30 segundos!
Hay que dejarla secar muy bien y en un sitio bien ventilado porque la pintura en spray huele mucho. Yo la dejé en el tendedero.
Después cuidadosamente coloqué los adornos y los fui pegando con un pincel mojado en cola rebajada con agua para hacerla más líquida. En mi caso los adornos eran muy finos y delicados pero puede que no necesites ser tan cuidadoso si tus adornos son de otro tipo.
Un consejo que te puedo dar es que si decides poner fotos por ejemplo, utiliza una impresora que no sea de tinta porque al poner la cola blanca por encima la tinta se emborrona y estropea el resultado.
Por último añadí un poco de purpurina dorada en los adornos chinos. No os parece que son preciosos y de una delicadeza totalmente oriental?
Pensaba barnizar por encima pero probé en una esquinita por la parte inferior de la bandeja y no me gustó el efecto del brillo del barniz así que la he dejado así.
Y el chupito me lo bebí! 
Os animo a este DIY porque es de lo más fácil y resultón.

Yo creo que a Zi You le gustaría! 再见

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips