14 junio 2013

Cake de frambuesa con cobertura de chocolate

Circulan por ahí las típicas descripciones a medio camino entre lo hilarante y lo tierno de todo lo que una madre puede llevar en su bolso. Y lo cierto es que cuando tú eres la madre y el bolso es el tuyo, no tiene ninguna gracia llevar el bolso en las condiciones en las que yo lo llevaba hoy, y cuando no es hoy.
Otro día os lo enseño para que al menos vosotros sí os riais.
Una vez más he tenido que vaciar el contenido en el suelo junto a la puerta del conductor para encontrar las llaves entre varios tickets de compra del súper y de una zapatería infantil, las gafas de sol, la cartera, el móvil, una multa sin pagar, un papel con las tarifas de pilates para ver si tengo tiempo de leérmelas, un frasquito de súpersecante rápido para esmalte de uñas (es lo que tiene pintarse las uñas en el baño del trabajo), otro frasquito, esta vez de vinagre, que paseo de casa al trabajo esperando acordarme algún día de rellenarlo (es lo que tiene comer en el sitio de tupper de ensalada), el tupper de ensalada ya vacío, un estuche de merienda con un plátano y un zumo, una miniatura de protector solar, una caja de pastillas juanolas (qué pasa? sí, me gustan las juanolas pero no soy tan vieja como este detalle te pueda hacer pensar!), el hidratante labial, el clásico pañal por si acaso, papeles del trabajo, una navaja suiza multiusos (nunca se sabe cómo va a transcurrir el día).
Las llaves han aparecido, claro, y el pobre bolso se ha vuelto a tragar sin respirar todo lo anterior a toda velocidad. Mi pobre bolsito que tanta compañia me ha hecho y al que tanto cargo. Mi bolsito color frambuesa que fue un regalo de unos compañeros de trabajo a los que dejé hace unos años y de los que me acuerdo mucho. Así que ahí va una de frambuesas en homenaje a los bolsos como el mío.
Esta receta la encontré de chiripa en una revista y me ha dado un resultado estupendo.
Ingredientes
  • 1 vasito de leche (yo uso los de yogur de cristal, tengo varios guardados)
  • 1 vasito de azúcar
  • 3 vasitos de harina (para estas preparaciones yo uso harina de repostería)
  • 1/2 vasito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química (yo uso Royal)
  • 1 sobre de gelatina de frambuesa (también Royal, viene en una caja con 2 sobres)
  • Mantequilla, margarina o aceite para el molde
  • 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
  • Chocolate de cobertura
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un bol poner la leche y el azúcar y batir bien para que el azúcar se disuelva un poco. Se puede hacer con las varillas manuales o eléctricas
  3. Añadir el aceite y volver a batir
  4. Se echan los huevos uno a uno, sin dejar de batir bien entre uno y otro
  5. Incorporar la levadura y la harina y también el sobre de gelatina. Batir nuevamente hasta que esté bien integrada la mezcla
  6. Queda de un color rosa pálido, el color clarito que ves en la capa inferior de la tarta de las fotos. Separa la mezcla en dos mitades y a una de ellas le añades poco a poco colorante rojo o rosa hasta que tenga el tono que quieres. Cuando digo poco a poco quiero decir mojando un palillo en el colorante, introduciéndolo en la mezcla y removiendo para que se integre el color. Si te gusta el tono ya está y si lo queremos más intenso repetimos la operación.
  7. Si has dividido la mezcla para hacer dos colores necesitarás tener dos moldes para hornearlos a la vez. Si te quedas sólo con un color, ya puedes verter la mezcla en un molde redondo de base desmontable y al horno durante unos 30-40 min. Como cada horno tiene sus costumbres, a los 30 min (NO ANTES) abre el horno y pincha con una brocheta para ver si está hecho.
Montaje
  1. Cuando esté horneado déjalo templar dentro del molde para que se asiente. 
  2. Sácalo del molde y ponlo a enfriar completamente sobre una rejilla y dado la vuelta (boca abajo) para que si tiene la típica montañita del horneado, se aplaste un poco al enfriar. 
  3. Cuando ya no esté nada caliente lo puedes cortar en dos capas y si lo necesitas lo igualas un poco con un cuchillo (estos recortes que salen en este paso te los zampas sin remordimiento alguno)
  4. Baña la capa de abajo con mermelada de frambuesa rebajada con un chorrito de agua y calentada en el microondas para que se quede más licuada. Si te gustan las semillas de frambuesa deja la mermelada tal cual, y si no, cuélala para eliminar las semillas.
  5. La capa de arriba báñala también para que se pegue bien a la de abajo
  6. Coloca una capa encima de otra y céntralas bien paa que estén igualaditas.
  7. Puedes bañar la superficie tb con un poco de mermelada (yo lo hago, me parece que queda más jugoso)
  8. Calienta el chocolate en el microondas, con cuidado de que no se queme, de 30 en 30 seg y a 600W de potencia.
  9. Viértelo por encima de la tarta y deja que se solidifique un poco. A disfrutar. 
un día cualquiera buscando las llaves
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips