16 junio 2013

Mini-cake de chorizo, aceitunas y pimiento

 Hace más de 10 años tuve la suerte de vivir una temporada en EEUU con mi familia. No os aburriré con una lista de anécdotas y recuerdos al estilo "pues-cuando-yo-vivía-en-eeuu" como suelo hacer habitualmente con mis compis de trabajo.
Sin embargo os contaré que en el pueblecito en el que vivíamos en lo más profundo de la América profunda había una pizzería (Woody's se llamaba)
en la que hacían unas pizzas deliciosas que nos tomábamos sin pensar en que habría de llegar el mañana con su venganza de carbohidratos alojados en nuestras cartucheras. Junto con las clásicas americanadas (pizza de peperoni picante) había una variedad que era mi favorita y que llevaba unos trozos de pimiento que se mantenían con un aroma después de horneados que le daban a la pizza un sabor que no he conseguido olvidar ni encontrar en ninguna otra que haya comido desde entonces.
Así que cuando vi esta receta de My Little Things pensé que tal vez podría hacerme evocar una mezcla de los aromas de Woody's aunque no fuera en forma de pizza sino de cake. Lo tiene todo, el pimiento, el peperoni picante y hasta unas aceitunas negras que también me encantan en la pizza. Lástima que no tenga aquí a mano una pink lemonade bien fresquita para acompañar como hacía "cuando-yo-vivía-en-eeuu".

Ingredientes (para 2 minicakes)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 50 grs de chorizo picante (el mío Palacios)
  • 50 grs de aceitunas negras sin hueso
  • 90 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura química (yo uso Royal)
  • 1 cucharada sopera de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 2 huevos
  • 50 grs de queso. Yo he puesto una mezcla de quesos que tenía por la nevera (emmental rallado, cheddar y parmesano)
  • Mantequilla, margarina o aceite para el molde
  • Sal, pimienta
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Cortar el pimiento, las aceitunas y el chorizo en trocitos pequeños.
  3. En un bol batir los huevos con la leche y el aceite.
  4. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y volver a mezclar bien.
  5. Añadir todos los ingredientes (chorizo, pimiento, aceitunas y queso), poner un poco de sal y pimienta al gusto y mezclar bien.
  6. Poner en los moldes y llevar al horno hasta que estén dorados, aproximadamente unos 25 minutos. 
Pink Lemonade. Source: Peanut Butter & Peppers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips