31 julio 2013

Bizcocho de horchata {arriba las manos!}

Calamity Jane me ha poseído y me he lanzado al asalto en plan forajida buena.
Hay una iniciativa divertidísima llamada El Asaltablogs ideada por Gastro Andalusí que consiste en que los bloggers gastronómicos le robemos una receta al blog agraciado desgraciado del mes. Y este mes la víctima ha sido Con las Zarpas en la Masa.                                                                                                                         
Así que he cargado mi winchester y mis revólveres (siento ser antipatriota pero en esto soy más pro-far west que sierra morena, porque lo del trabuco no me parece que quede muy vintage-chic y porque además, por una vez, tener cartucheras va a ser mejor que no tenerlas).

Con lo que me gusta a mí el rollo western-country con su temática tannnn recurrente. David Allan Coe, un cantante country de estética imposible que se llama a sí mismo el Long-haired Redneck -ahí queda eso- tiene un gran éxito llamado You never even called me by my name, no dejéis de escucharlo. El autor de la canción es en realidad Steve Goodman, otra figura del country, que consideraba a esta obra suya la canción country perfecta. David Allan Coe le dijo a su amigo Steve que esto no podía ser porque en la canción no se decía nada de nada sobre "Mamma, Trains, Trucks, Prison, or Getting Drunk" (Madres, trenes, camiones, la cárcel, o las borracheras) así que al parecer Steve Goodman decició escribir una estrofa adicional. Y tras escucharla, David Allan Coe se rindió al hecho de que, esta vez sí, su amigo había escrito la canción de country perfecta y la incluyó en sus discos. Esa última estrofa decía así:

"Well I was drunk the day my mom got out of prison,
and I went to pick her up in the rain,
but before I could get to the station in my pickup truck,
she got run over by a damned old train"
"Estaba borracho el día que mi madre salió de la cárcel,
y fui a recogerla en mi pickup bajo la lluvia
pero antes de que llegara a la estación,
un viejo tren la atropelló"
Bueno que pierdo el hilo como siempre. Tras recorrerme de arriba a abajo el expreso blog a asaltar dí con el vagón que transportaba este botín que me llevé al al galope por las llanuras: Bizcocho de horchata.
La horchata me encanta. Me pido una horchata y no me dura más de 10 seg. Empiezo con la pajita y algo me impide parar hasta que me la he bebido toda. Es un placer enorme y a la vez efímero, lo que la hace aún más deseable. En Madrid es muy difícil encontrar horchata fuera del pleno verano (a los batidurrios con sabor a canela y vainilla tipo chufi y similares ni los considero horchata) por lo que este bizcocho me parece súper apropiado para el verano y el sustituir la leche por la horchata lo hace muy especial. En un ejercicio de fuerza de voluntad digno de Gandhi, el poquito de horchata que me sobró tras hacer el bizcocho lo utilicé para glasearlo como le he visto hacer también a Con las Zarpas en la Masa en esta otra receta. Muchas gracias Paula por tantas recetas chulas!
Espero que os guste. Los hermanos Dalton vinieron a merendar y no dejaron ni las migas.

Ingredientes
(he modificado las cantidades de la receta original para adaptarla a dos bizchochos pequeños como los de las fotos)
  • 135 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 grs AOVE de una variedad suave, (el mío arbequina), o aceite de girasol
  • 170 ml de horchata natural
  • 2 cucharaditas de levadura química 
  • 270 grs de harina de repostería
  • para el glaseado de horchata: 3 cucharadas de horchata y azúcar glas hasta que quede una mezcla espesa
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar los moldes o ponerles papel de horno
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa
  3. Añadir el aceite y la horchata y remover
  4. Añadir la harina tamizada con la levadura y batir hasta que esté integrado
  5. Hornear durante 35 min.
  6. Sacar y dejar enfriar 10 min sobre una rejilla. Cuando ya se pueda tocar, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre la rejilla
  7. Mezclar el azúcar glas con la horchata y bañar los bizcochos con el glaseado. Dejar endurecer un poquito.
Lucky Luck es más de granizado de limón y no vino a la merienda
Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Wooooow!! I can't believe my eyes!! Menudas fotos y menuda historia! Me ha encantado toooooooodo!!
    Gracias por compartirla! Hasta el proximo asalto con cartucheras o no...
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M José! Siempre que sea posible, sin cartucheras! ;-)
      Besitos

      Eliminar
  2. ooohhhhh... yo te doy 15.000 y más por un trocito!
    qué rico y qué fotos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Así que me pagas recompensa, pues eso está hecho, un trocito para usted!
      Bss

      Eliminar
  3. Es fantástica la receta, el blog, la historia, las fotos, todoooooo eres una buena bandida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de la gran jefa alcaparrona, es todo un honor que me considere una buena bandida.

      Eliminar
  4. Un atraco perfecto! y si encima mojas el bizcocho que salga chorreando de un vaso bien fresquito de horchata.....mmmmm!

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso este bizcocho, super esponjoso!! me gusta mucho como te ha quedado!! muy rico!! Un asalto estupendo, me gusta un montón, solo me falta un trocito para probarlo!! jajaaa
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, estás casi de las últimas de la lista, casi me quedo sin mi trocito, con la pinta que tiene! Estuve tentada de escoger esta receta, menos mal que no lo hice, porque me habría quedado con menos puntitos. Preciosas las fotos, una pasada.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta la horchata, pero nunca la he probado dentro de un bizcocho. Tiene una pinta genial, así que esta receta la pruebo seguro. Enhorabuena por el asalto!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es una receta de bizcocho para chuparse los dedos y a tí te ha quedado genial!!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches Beatriz, por hoy cierro el cupo de visitas a los blogs... mañana más que es muy tarde!
    Soy nueva en este divertido y asaltante reto de ladronzuelos/as, pero tengo que confesarte que a mi también me vuelve loc@ la horchata. Además, como dices, no lo puedes parar empiezas a succionar y no paras. Y si está un poco granizada... ya ni te digo.

    Yo también era de Madrid y en pocos o casi ningún sitio te sirven horchata decente. Te recomiendo un lugar con una muy auténtica y con los mejores helados Calidad/precio que se pueden comer en la capital. Conozco al hombre desde hace años, es italiano y hace los helados caseros. Cierra los meses de invierno para perfeccionar sus helados y la horchata es casera. Está en la calle Fuencarral nº 42 aprox. hay una tienda de jabones al lado... ya me dirás.

    En cuanto a tu robo, delicioso, tengo ganas de hincarle el diente.

    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh!!! Qué ilusión de recomendación! Sin duda ninguna pienso probar esa heladería que me comentas!! Muchas gracias Leticia!

      Eliminar
  10. Menudo atraco y menudo atracón me metería si lo tuviera. Preciosas fotos. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno nena!!! Cómo me he podido saltar tu blog en la visita del otro día!!! No tengo perdón. Perdón, perdón, perdón!!!

    Por un momento he pensado que al final no hacías el bizcocho de horchata, sino la american pie o algo parecido, tan forajida y estadounidense te me has puesto!!! Pero luego he leído que no tienes sangre en las venas, sino horchata y claro, no has podido resistirte a un dulce hecho con una de las bebidas patrias.

    Me ha encantado la idea del glaseado también de horchata, la probaré!!!

    Gracias por el asalto y mil perdones de nuevo por el retraso. Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado!!! Esta receta la ojeé pero al final no la elegí finalista jijiji te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  13. Un atraco excelente, si señor. Tengo que probar este bizcocho. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Nena pero que delicia!!! Con lo que me gusta la horchata a mí y más que viviendo en Valencia la encuentro por todos lados... aunque no te creas que en todos los sitios merece la pena aunque este sea su lugar de creación, jejjeje
    Lo del glaseado es la bomba así que me lo guardo para futuras creaciones, jejjeje
    Un besazo
    La Vivinela Escarlata

    ResponderEliminar
  15. vaya bizcocho mas original un atraco con todas la de la ley!!jejeje

    ResponderEliminar
  16. Qué historia más buena Beatriz!
    Y el bizcocho genial, para rematar mojándolo en horchata!

    Un robo perfecto!

    Besos, te veo en el siguiente asalto!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, me tienes de seguidor incondicional, me encanta tu blog!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que buen asalto, perfecto para el veranito. Felicidades por tu gran asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía tu blog, suerte del reto que me lo ha descubierto, es estupendo. El bizcocho, una increíble pinta eh!! Besitos y buen agosto:):)

    ResponderEliminar
  20. Riquisimo asalto, te ha quedado perfecto y me encanta tu blog...!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Genial!, Juanita calamidad, red-neck, la canción y sí, ¡también el bizcocho!, ¡¡muy bueno!! y grandes fotos. Una de las mejores cosas de este reto es la posibilidad de conocer otros blogs, como me ha pasado contigo. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  22. delicioso, me lo llevo para el desayuno!!! Creo que le estoy cogiendo el gustillo a esto de los robos, jjejeje
    besoss

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips