01 marzo 2014

Muffins de banana y avena

¿No puedes pasar sin tomarte algo dulce a media mañana con el café? ¿Estás a dieta? ¿No crees que ambas cosas sean compatibles? Te pasa como a mí, pero estás a punto de descubrir que estás equivocado, como lo estaba yo. Y además vas a tener una opción dulce para esos tiempos en los que notas el tejido adiposo crecer y agarrarse a las zonas conflictivas de tu cuerpo. Yo me lo imagino (al tejido adiposo) como al moco del anuncio de Iniston que había hace unos años que se agarraba como una ventosa al pecho de un señor. Lo que pasa es que a mí se me agarra bien fuerte a esa zona que viene siendo mi culo. Pues para vencerlo, al moco no, al tejido adiposo, os traigo esta receta.
Estos muffins son lo que se suele llamar una comida muy apañá porque son prácticos desde un montón de puntos de vista:
      1. Tienen poquísimas calorías, mucha fibra, nada de azúcar y la única grasa de una yema de huevo. Muy práctico para evitar el momento culpabilidad post-muffin.
      2. Son una salida perfecta para los plátanos demasiado maduros. Muy  práctico para evitar otro momento culpabilidad, el de de tirar comida que es algo que a mí me puede. Y muy práctico desde el punto de vista estético porque hay que ver lo que estropea un frutero un plátano negro.
      3. Son aptos para diabéticos, alérgicos a leche, intolerantes a lactosa y celíacos. Muy práctico porque ponerse enfermo por comer cosas ricas es de las faenas más grandes que se me ocurren. Comer debería ser siempre un placer, así que, cuantas más alternativas para todos, mejor.
      4. Son de los pocos muffins que quedan bien, para mi gusto, en molde de silicona. Muy práctico porque así lo uso de vez en cuando y ahorro cápsulas que estamos en crisis por mucho que a Botín le parezca que no para de fluir el capital hacia España. Let it flow my friend, pero hacia mi casa!  ;-)
     5. Son LOS MUFFINS MÁS RÁPIDOS de la historia. Muy prácticos porque el tiempo es un lujo muy escaso y ser capaz de preparar la masa mientras las niñas se lavan los dientes antes de irse a la cama es un beneficio difícil de pasar por alto.
Me ha pasado muchas veces tener que tirar plátanos porque se me estropeaban. Hay otras recetas para utilizar los plátanos maduros que también son muy ricas y que compartiré con vosotros, pero no me resolvían el crítico momento de:
-9 de la noche-
-esos plátanos no pasan de hoy-
-como no los utilice los voy a tener que tirar-
-pero las ganas que tengo de ponerme ahora a hacer un pastel de plátano tienden a cero-
-mejor me resigno y los tiro ya-
-acabemos cuanto antes con el sufrimiento-
Pero desde que descubrí esta receta no hay plátano pocho que se me resista y el momento ha pasado a ser:
-9 de la noche-
-esos plátanos no pasan de hoy-
-shala-kadula-chachi-comula-bibidi-babidi-bú-
-9:05 de la noche, muffins listos para hornearse-
No hay pues excusas para no probarlos. Esta receta es uno de mis mejores hallazgos quickies. Ya me contaréis si no alucináis con lo que puede llegar a ser un plátano pocho rodeado de la compañía adecuada.
Ingredientes
  • 2 plátanos muy maduros, mirad los de mi foto, estaban blandurrios, blandurrios
  • 150 ml de leche de soja (la mía es Alpro Soja ligera, es la que más me gusta)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita pequeña (de las de moka) de levadura química Royal
  • 140-150 grs de copos de avena
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • 50 grs de pepitas de chocolate
Mejor bien acompañado que solo
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Con un tenedor aplasta los plátanos en un bol y mezcla todos los demás ingredientes excepto las pepitas de chocolate.
  3. Deja reposar para que la avena se hidrate un poco mientras engrasas el molde y se sigue precalentando el horno. Puedes usar un molde de silicona como he hecho yo o el molde que quieras con cápsulas. Con las cantidades que te pongo salen 6 muffins gorditos llenando los moldes hasta el borde.
  4. Añadir las pepitas, mezclar bien, llenar el molde y meter al horno unos 20-25 min. Ve comprobando porque dependerá del tamaño que los hagas. La indicación es que los bordes empiecen a verse tostaditos.
  5. Dejar enfriar unos 10 min y desmoldar. Se desmoldarán sin problemas.
  6. Degustar templaditos. 
  7. Se conservan muy bien y se pueden comer fríos, pero como mejor están es con un golpecito de 10 segundos de microondas para que el chocolate de dentro esté blandito.
Cosas a tener en cuenta:
- Puedes usar indistintamente plátanos o bananas. De hecho, que no se me enfade ningún canario, pero a mí me gustan más las bananas.
- el nivel de "engorde" lo puedes alterar simplemente añadiendo o quitando pepitas de chocolate al gusto, o poníendole algún topping (azúcar, frutos secos picados, etc.). Yo suelo hacerlos como os los he contado, me parece que tienen bastante sabor y me apetece conservar a raya las calorías.

¿Por qué a JLo se le agarra el "moco" al culo con mucho más estilo que a mí?

19 comentarios:

  1. Me ha encatado beita! Y sin azucar yuhuuuu los haré! !!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me ha encantado y encima sin azucar!!!! Yuhuuuu ya sabes que los voy a hacer! Un besazo Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ !! Me alegro infinito de que te gusten! Pensé en ti cuando los hice. Por fin una receta que podrá tomar MJ tranquilamente!! MUA

      Eliminar
  3. Jajaja jajaja que simpática tu entrada Beatriz !!!

    Pues si, yo soy una de las que está a dieta, y el médico me ha puesto un desayuno de lo más triste.

    200 ml de leche desnatada (si , esa que parece agua sucia) y 4 o 5 galletas integrales sin azúcar.

    Ufff puedes imaginar que estoy deseando que llegue la hora del almuerzo para comer algo más digno, buahh pa el caso, una fruta y un yogurt, fijate tú.

    ¿No decían que el desayuno es la comida más importante del día?
    ¿No decían que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo?

    Pues mi mierdi dieta se basa en hacer todas las comidas como un mendigo.

    Ufff que desesperación.

    Bueno y a lo que voy , que estos muffins se ven deliciosos y estoy segura de que así son.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KRIS me parto con tu mierdi dieta! Jajaja, no te apures mujer. Yo cuando estoy a dieta pienso siempre en lo contenta que me pongo luego cuando me veo bien en las fotos. Así que en cuanto bajes el peso que quieras perder hazte muchas fotos para que te motiven la próxima vez que estés a dieta.
      Besitos

      Eliminar
  4. Bea que me gusta leerte jajajaja esos mocos de la jeny están bien amortizados , será lo que tengamos que hacer .. esta receta me ha encantado porque como tu dices los plátanos se pochan muy rápidos y tienen mucho potasio .. que nos viene muy bien ..Mucha energía a media mañana .
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío guapa! es que la JLo tiene tremendo culamen y a todo el mundo le encanta! Jolín no es justo! Yo también lo tengo! Jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Bienvenida de vueltaaaaaaaaa... qué ganas tenía de leerte, pero como el dichoso bloglovin me da las entradas al día siguiente de ser publicadas, no te he visto hasta hoy... solución, me voy a apuntar a tu newletter y paso de bloglovin :)
    Mira, esos muffins te aseguro que van a caer esta tarde... fijo fijo fijo... más que nada por aprovechar unos plátanos que están quedando poco estéticos en el frutero :P jajajaja
    Tranquila que no eres la única a la que el moco se le pega con poco estilo... cómo lo harán algunas????
    Luego te mando un mail.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha, pues nada de fruteros feos! Fruteros siempre monos al poder! Jajaja.
      Maldito moco!

      Besos!

      Eliminar
  6. Jajajaj, pues yo quiero un moco como el de la Jenny!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu entrada Beatriz, la receta seguro que esta muy rica con tus platanos blandurrios, y mira si se nos pega el moco pues que le vamos a hacer, ya se despegará y sino pues tendremos que convivir con él. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy rica y saludable.Yo también utilizo los plátanos para alguna receta como por ejemplo un bizcocho ;)
    Por cierto si quieres que tu culo adquiera valor... solo te falta asegurarlo como la jenny jaja
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Ala, a hacer muffins de plátanos 'reveníos'!! Madre mía de verdad se hacen tan rápido? Estos tengo que probarlos sí o sí, además en casa tengo un paquete de avena que me pide ser consumido, cada vez que me lo miro me pone ojitos para que lo coja, y yo que no le hago caso!
    A mí me pasa igual, solo que el tejido adiposo se me agarra como un poseso a mi barriga nada estiloso él, y no deja que muestre mis preciosos adbominales, jajaja!!

    Por cierto, respecto a lo de la tarta Guinness, solo decirte que a la señora Pumuky, lo que es la cerveza no solo no le gusta, sinó que más bien la detesta, y esta tarta le encantó, así que no hay excusa ninguna, seguro que te gusta!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. tremendos Bea!!! esas fotos quitan els entido, hasta la de Jlo con ese culancano!jaja
    me los gaurdo, que estos son perfectos, un besote

    ResponderEliminar
  11. Tengo unos platanos esperando a que se pongan pochos para hacer un cake con ellos, creo que despues esperare a por otros para hacer estos muffins, tienen una pinta buenisima :)
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  12. Hoy me pongo con ellos...no he dejado que nadie comiera los plátanos para dejarlos en su punto...casi negros jejejejje luego te cuento!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Acabo de encontrarme con tu blog! Me han interesado mucho estos muffins con avena...tendré que probarlos, con tu permiso!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    Si te apetece conocer nuestro blog, estaremos encatadas de que estés por allí:
    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. La leche alpro ligera no lleva azúcar?

    ResponderEliminar
  15. Que deliciosa receta! Deseando estoy de hacerla, creo que utilizaré bebida de avena en lugar de soja, a ver que tal.
    Una cosilla, los recomiendas para celiacos, pero los copos de avena llevan gluten...
    Besitos!

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips