21 octubre 2014

Encuentro GastroMAD2014 {quién me lo iba a decir}

Así se tuvo que sentir Francisco Nicolás, el chaval que se coló en la coronación de Felipe VI sin pintar nada, cuando se vio en las fotos. Exactamente como me siento yo cuando me veo en las fotos de GastroMAD2014. ¿Cómo lo he hecho? ¿Cómo he podido acabar asistiendo a esos eventos de los que tanto me gustaba leer y compartiendo mesa y cocina con mitos del gastro-blogger-panorama mundial como Carmen de Recetas de Tía Alia y Yolanda de Cocido de Sopa? Llamadme  Francisca  Nicolasa, porque YO ESTUVE en GastroMAD2014.
Para poneros en contexto, estamos hablando de un encuentro de bloggers de cocina que se reunió por primera vez en Zaragoza, y después en Barcelona. Esos son los encuentros sobre los que yo leía con admiración de fan. GastroMAD es la edición madrileña en la que he tenido la suerte de participar y que ha tenido lugar el pasado 18 de octubre. Y todo ha sucedido en esta ocasión gracias a la organización impecable y la generosidad y esfuerzo desinteresado de ellas, Yolanda y Carmen, que prepararon para todos nosotros un día lleno de sorpresas.

Por si no os habéis dado cuenta ya a estas alturas, en este post me vais a odiar. Pero aún a riesgo de ello creo que debo contároslo. Para que sepáis toda la verdad. Para que veáis todo lo que hicimos. Para que entendáis cómo me lo pasé de fenomenal. Para que me odiéis no sólo visceralmente, sino con conocimiento de causa.
GastroMAD2014 se desarrolló en Kitchen Club. Yo no lo conocía y tal vez hubiese sido mejor para mí, porque ahora sólo pienso en volver. Es un espacio dedicado a la gastronomía en su conjunto. No sólo a la cocina, sino al disfrute de la comida, haciéndola, degustándola y compartiéndola. Está concebido con un gusto exquisito. Mirad si no las fotos.
Lo que se ve son dos cocinas totalmente equipadas alrededor de las cuales cocinamos en dos equipos las exquisiteces que luego nos comimos.
Pero... ¿que os han soltado ahí con cuchillos, fuegos y guindillas radiactivas a una panda de frikis de la cocina que ni siquiera os conocíais? Pues en realidad , pero nos han puesto vigilancia. Dos estupendos chefs, uno en cada equipo, que nos han enseñado, dirigido y repartido juego para que todo funcionara. Francisco Rabazo y Gonzalo D’Ambrosio nos hicieron trabajar y disfrutar de forma magistral. A ver si mi jefe aprende que cuando me lo paso pipa trabajo mejor… ¿Cómo era todo de bonito? Os puedo asegurar que no habéis visto nunca tanta olla  Le Creuset junta. Élite de cacharrerío de cocina a nuestra disposición.

Pero a pesar de que quiero que sepáis que todo era precioso, que cocinamos platos exquisitos, que tuvimos a chefs de primer nivel mano a mano enseñándonos, que mientras todo esto sucedía no paraban de pasar ofreciéndonos copas de vino estupendo y lo de cocinar tomándose un vino en esas circunstancias puede ser de las cosas más placenteras que haya… a pesar de todo eso, y a pesar de que nos sentamos en unas mesas monísimas a comer lo preparado por nosotros mismos, lo mejor no fue eso. Para nada.
Lo mejor, como siempre, es la gente
Viva-la-gente-la-hay-donde-quiera-que-vas 
Viva-la-gente-es-lo-que-nos-gusta-más
Es impresionante lo que une una afición común. Lo bonito que resulta sentirse parte de algo, estar a gusto conociendo a cuantas más personas, mejor. Es inexplicable cómo charlas con gente como si te conocieras, y cómo te quedas con ganas de seguir charlando. Y compartiendo. Y hablando de los hijos... (dios ¿¡POR QUÉ siempre acabamos hablando de los hijos!?)
Para mí, y creo que es un sentimiento generalizado, el tesoro de este encuentro ha sido haberos conocido a todAs+Miquel ;-)
Así que GRACIAS a todos. Gracias una vez más a las culpables  Recetas de Tía Alia y Cocido de Sopa. Y gracias a todos los que me votasteis para conseguir el premio que más ilusión me ha hecho en los últimos años (una carrera de sacos que gané con 12 años es también un gran momento vital). Mi diploma de "Premio al blog más chisposo" va enmarcado a la pared enmarcadaen la que mis padres exhiben con orgullo la foto de la orla.
Bueno, y pa qué engañarnos, otro tesoro ha sido el momentazo  Reyes  Magos con el que las empresas colaboradoras del evento consiguieron equilibrar el karma que estaba descompensado desde mi niñez. Porque no sé si os he contado que mis padres eran muy  alternativos  y con eso de que “a los niños no hay que mentirles” me dijeron que los reyes eran ellos prácticamente a la vez que me quitaban el chupete. Y tenía yo ahí esa espinita de momento locura de paquetes con sorpresas dentro. Y oye, hace una ilusión bárbara.
Quiero dejaros los enlaces a todos los blogs que estuvieron allí, para que, si alguien no los conoce, no deje pasar la oportunidad de conocerlos, porque cada uno es especial.
Recetas de Tïa Alia, Cocido de sopaCocinando con Neus, Mums&Kids, Migas en la mesa, Churretes de Cocholate, Monie cocina, Chez Silvia, Casa Tere, Foodmorning, Rezetas de Carmen, El aroma de Idania, Recetas de Mon, Las cosas de Cósima, Elena y Nieves de La cajita de nieveselena, Magias en la cocina, Acibechería, Cocinica de Benas, Cocina y aficiones, Les receptes del Miquel, Con las zarpas en la masa, To be gourmet, Rossgastronómica, La cucharina mágica, Sin salir de mi cocina, 5 sentidos en la cocina, Dime que es viernes, Delantal o mandil, La cocina de Mar, Cocinando en mis lares, Piedra, papel o azúcar, Tengo un plan B
Y quiero hacer mención a las empresas colaboradoras, porque creo que consideran a los bloggers como una vía de influencia en el consumidor pero desde una perspectiva independiente. Y eso me gusta mucho. Creo que los bloggers tenemos credibilidad porque hablamos de lo que experimentamos, porque yo no me trago que Martina Klein usa Olay, pero si un blogger me dice que tal o cual producto es bueno, me lo creo. No nos obligan a hablar de ellos y precisamente por eso os hablaré de ellos cuando use todo lo que nos han dado y os daré mi opinión. (Neus, te copio los nombres! ;-)
 Degustabox, Lékué, Valor, Larousse, Silikomart, Aneto, La Pontezuela, Las hermanas Pimentón de la Vera, Picota del Jerte. Y desgustamos durante la comida unos vinos riquísimos de Barón de Ley que me encantaron.

Un gran día. Quiero más aunque no creo que pueda ser mejor.

He tomado prestadas fotos que han compartido las asistentes al evento, Carmen, Paula, y Cósima. Y os he dejado también algunas mías.




Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Brillante como siempre!! y qué gusto haber podido compartir contigo ese día!!!! coincido en lo bien que la pasamos y las ganas insaciables de MÁS que nos han dejado!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito Flor. Una alegría para mí también que fuéramos juntas. Mua.

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Como te entiendo, los sentimientos, las emociones aún están a flor de piel. Recuerdo mi primer encuentro, cuando pude poner voz y rostro a los blogs que yo seguía. Llevó unos cuántos encuentros con blogs-amig@s, pero siempre disfruto, siempre los esperó con ilusión y es que son encuentros únicos, con personas únicas, dónde compartes tus aficiones, quién puede entender que comprastes un plato sólo para la foto?, que ese ingrediente fuistes a buscarlo a comprarlo a la otra punta de la ciudad? o peor que cuándo vas de vacaciones a lugares lejanos, vienes cargada con todo de productos para cocinar, sólo los bloguers, los aficionados a la cocina y al buen comer.
    Fue un placer poder conocerte y compartir el magnifico sábado contigo. Y espero que pronto tengamos otro encuentro, este círculo Zrgz-Bcn-Madrid creo que es dificil cerrarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Neus, ays qué verdad lo que dices. la gente me mira raro cuando les cuento que me voy a dar el paseo del siglo para conseguir una especia o que voy a aprovechar un viaje a nosedónde para traerme algo que me ilusiona tanto y que para otros es incomprensible. Pero vosotr@s me entendéis. Jajaja.
      Ójala haya más pronto!
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Odio no sé, pero envidia, y difícil decidir si de la buena o de la mala, eso sí, y un rato largo!

    Muchas caras conocidas veo en las fotos, y nada me hubiera gustado más que poder asistir, pero no se puede llegar a todo! Me alegra un montón que lo pasaras fenomenal, cosa que no dudaba en absoluto lo ibas a hacer con tan buena compañía. Y mi enhorabuena por el premio, creo que es premio muy merecido!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues habría sido un puntazo si hubieras venido, me habría encantado conocerte!
      Besitos

      Eliminar
  4. Además del estupendo día que vivimos (y que siempre se nos hace corto porque no podemos hablar con todo el mundo como quisieramos), según van saliendo publicadas las crónicas volvemos a revivir esos momentos, con las perspectivas de otros compañeros. ¡Me encanta Beatriz!

    Bss y hasta el próximo encuentro

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es tan bonito leer cómo lo vivieron otros. La verdad es que tienes razón, a pesar de que no éramos muchos, se hace corto para hablar con todo el mundo, pero aún así, ya te llevas la sensación de estar un poco más cerquita de la gente con la que lo has compartido.
      Muchos besos Elena.

      Eliminar
  5. Tienes razón Bea, envidia de la mala me has dado... Yo me quedé en la inmensa lista de espera para poder acudir así que aquí estoy poniéndome los dientes largos!! Me alegro que lo pasáseis tan bien, la verdad es que el sitio es una pasada, yo estuve allí en otro evento hace unas semanas y me encantó, tiene muchísimas posibilidades para este tipo de eventos, y la equipación, de 10. Ojalá pueda asistir en próximas ediciones! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada verdad? Yo no había tenido la suerte de ir antes de esta ocasión y la verdad es que me quedé impresionada. A ver si para otra ocasión podemos coincidir! Me haría mucha ilusión.
      Besitos

      Eliminar
  6. No te sientas para nada como Francisco Nicolás, siempre hay una primera vez para todo y creo que tu has tenido la suerte de asistir a "la mejor" siéntete una mas de todas nosotras ya que para nada se hacen distinciones, todas y todos (hablo por Miquel jajajaja) somos uno, amamos lo mismo y eso es lo que nos une, y si....¿porqué aunque vayamos a un evento gastronómico las madres siempre tiramos para casa? hablar de los hijos creo que nos ayuda a ver que no somos tan malas jajajaja....
    Me encantó poder conocerte personalmente, compartir mesa tanto de trabajo como en la comida contigo, poder charlar como si nos conociéramos de toda la vida, reirnos y casi, casi llorar, jajajaj... que exagerá ;-)
    Que me gusta mucho tu blog y que ahora que no nos oye nadie votamos por ti por el blog mas chisposo. Sigue así, me encanta leerte y espero que volvamos a vernos.
    Un besazo
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias!! Dejaré de sentirme como Nico!
      Es verdad, las madres somos muy pesadas, pero ¿y lo que une hablar de los hijos? jajaja. Entre lo que une ser apasionados de la cocina y los hijos, podríamos tener tema de conversación para horas y horas y eso que nos acabábamos de conocer. Jajaja.
      Yo lo pasé estupendamente y me encantó conocerte también. Espero que tengamos ocasión de coincidir pronto!
      Y muuuuuuuchas gracias por votar por mi "chispa" es una ilusión tremenda la que me hizo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Viva el blog más chisposo!!! VIVA!!!! Y su amiga Paula que tiene el blog más apetitoso!!! VIVA!!! jajaja

    Hola preciosa!!! Ains, como me gusta leer las crónicas de estos encuentros, es revivirlo otra vez, pero visto desde tus ojos y me ha encantado!!! De hecho, haces buena gala de nuevo en ser el blog más chisposo!!! Y eso incluida la crueldad de tus padres de contarte lo de los reyes eh!!! Y lo digo yo, nacida precisamente ese día, juas, juas, juas

    Pues nada preciosa! Que si ya me gustana conocerte en el mundo on line fue un verdadero placer conocerte en el off line. Espero que podamos coincidir de nuevo dentro de muy poco, mientras tanto, nos seguiremos leyendo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeeeeeee, esos blogs campeones!! Me parto!
      Pues sí hija, mis padres unos progres de mucho cuidao. No sabes cómo tengo que andar para que no se lo cuenten a mis hijas cuando no me doy cuenta!! Jajaja
      Yo estoy feliz de haber conocido a mitos de la blogosfera como usted. Me siento una humilde advenediza...
      Mua

      Eliminar
  8. Qué post más chulo, Bea!! Muy bien por tu premio!! Me gusta! jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy encantada con mi premio!
      Jaja

      Eliminar
  9. Ja,ja eres la monda un post que hace honor a tu premio muy merecido porque la chispa de la vida siempre salta en tu blog.
    Guardo muy buen recuerdo de mi primera vez que fui a un encuentro y de eso hace ya 4 años y me sigo emocionando cada vez que voy a uno y ademas siempre cocnozco a nuev@s bloggers por lo que vale la pena seguir disfrutando de este mundo.
    Me encanto conocerte y compartir el dia en ese ultimo o no circulo de encuentros.A ver si hay suerte y volvemos a vernos, mientras seguiremos virtualmente tu chispa
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, muchas gracias por tus palabras, para mí fue un placer enorme también conocerte. Eres tan cercano como en tu blog y me lo pasé muy bien. Y me encantó que fueras el valiente hombre bloguero que se aventuró entre todas las locas.
      Espero ya con impaciencia que haya otro encuentro para que podamos coincidir.
      Un beso

      Eliminar
  10. A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima! A-por-la-próxima!A-por-la-próxima!

    Y eso...

    A-por-la-próxima!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Beatriz! Qué bien merecida tienes esa Cuchara de Palo. Una vez más dejas buena huella de la chispa que tienes, de la que transmites, y de la sonrisa que dibujas en quienes te leen. Que conste que esa sonrisa se ha transformado en carcajada en más de una vez, eh.

    Me gustó mucho conocerte, aunque te anticipo que suele pasar el quedarse con ganas de más, y también es lo más normal, porque en un grupo tan amplio, no es fácil llegar a todo el mundo. Fíjate en mi, que intenté acercarme dos veces a ti y al grupo en el que estabais, pero me reclamaban por otra parte. No hubo una tercera, ¡me cachis! Pero lo mismo la hay fuera de Kitchen Club, ese lugar que ha sido todo un descubrimiento para ti.

    Te vi disfrutar como una enana. Te vi dar saltitos de alegría, así que es totalmente creíble todo lo que nos cuentas. Ahora entiendo el por qué es más fácil creer lo que te cuenta y te recomienda un blogger que alguien que forma parte del estrellato.

    A pesar de que tus padres fueran tan alternativos y te hicieran ciertas confesiones en la infancia que te pudieran marcar, la alegría forma parte de tu espíritu, de tu blog, y mucho me temo que de todo blogger que esté junto a ti en cualquier momento.

    Espero que podamos vernos de nuevo :)

    Muchas gracias por confiar en nosotras, y muchas gracias por plasmar tan bien toda la alegría del día. Mi más sincera enhorabuena por ese premio del que también se sentirán orgullosos tus padres ;)

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Ains, que se me ha olvidado con tanta palabrería y tanta emoción ... que pasaste muy bien desapercibida, Nicolasa ;) Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  13. Una crónica fantástica. Lo bien que lo pasamos!
    Lástima que se me hiciera corto, así que tendremos que repetir. Fue un placer coincidir contigo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Jooo que buena crónica y con esa chispa que te caracteriza, nos transmites buen rollo dibujando una media sonrisa en el rostro. Fue un día memorable y espero que se vuelva a repetir pronto.

    Un placer y besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips