09 febrero 2015

Pollo mediterráneo con aceitunas y limón

"Por motivos de calidad su llamada puede ser grabada". Llamadme ingenua pero a mí me da seguridad saber que siempre queda un registro sonoro de la faena de turno que me hayan hecho que puede ser recuperado en un momento dado. Eso hasta hoy, día en el que toda mi esperanza está puesta en el PUEDE de la frase con la que abría este post. Sólo espero que el azar haya hecho que no se grabara mi llamada...


Esta tarde se ha ido la luz en mi casa. Sólo en mi casa. Tenía funcionando a la vez la Tmx, el horno, la placa de inducción, la caldera, una estufa, y la bomba de calor... No es que esté criando iguanas en casa y necesite recrear un bosque tropical de América Central, pero soy más bien friolera y venía de la calle con los pies como para pasárselos a alguien por la espalda y poner de luto a su familia. Así que quería entrar en calor rápido mientras cocinaba un poco. El caso es que la potencia contratada me ha salvado del infierno en que podría haber convertido mi casa y han saltado los plomos. Tan sencillo como desconectar algo y volverlos a subir...
He abierto la puertecita del cuadro de diferenciales y allí estaban todos subiditos. ¿Qué raro? Pues ya está, eso es una avería general. Ahora mismo llamo a la compañía y que me digan cuánto van a tardar en solucionarla. Han pasado 10 min y ya se empieza a perder el calor.
En atención al cliente de Endesa, me reciben con la locución de marras sobre la grabación de la llamada. Empiezan con las opciones: "que si quiere comprar algo pulse 1" (un brasero no estaría mal pero a ver dónde c...o lo enchufo); "que si la abuela fuma pulse 2" (mándame a la abuela que me preste el mechero a ver si me lo paso por los pies)...  Han pasado 15 minutos, y la caldera se ha apagado, por lo que los radiadores están ya enfriándose.
Finalmente me cogen el teléfono después de gritarle al contestador el clásico "¡QUIERO HABLAR CON UNA PERSONA!" y una voz humana me pide TODOS mis datos antes de dignarse siquiera a preguntarme cuál es mi problema. Con un ligero temblorcillo de ira en la voz que hacía presagiar lo que se avecinaba, le doy los datos. Han pasado ya 20 min y el calor que pierde mi casa lo gana mi cabeza.  La espera se prolonga hasta que la voz vuelve para decirme que lamentablemente los sistemas están haciendo tareas de mantenimiento por lo cual ni siquiera pueden verificar si soy cliente de su compañía. ¿Perdón? A partir de aquí todo lo referente a mi persona es una vergüenza total:
Yo - Mire usted, quiero que me diga su nombre, y que me pase con su supervisor
Operador - Discupe, no puedo hacer eso
Yo - Sí que puede, páseme inmediatamente con su supervisor y dígame su nombre
Operador - El supervisor está en una reunión
Yo - Pues sáquele de la reunión y dígale que si  no se pone al teléfono inmediatamente van a tener un problema él y usted (modo camorra  ON)
Operador - Espere un momento - 1 min
Supervisor - Dígame señora, soy el supervisor
Yo - Quiero que me diga su nombre y número de identificación, llevo 30 minutos intentando que me atiendan y no es aceptable
Supervisor - No puedo hacer eso
Yo - ¡¿Cómo que no puede hacer eso?! USTED NO SABE QUIÉN SOY YO. Yo hago las políticas de atención al cliente de esta compañía y esta llamada es inaceptable y va a tener consecuencias. Esto es falso, claro, ni trabajo en Endesa ni se me espera.
Mientras yo decía éstas y otras majaderías de camorrista telefónica fuera de mí misma, mi marido apareció por el pasillo y, sin decir nada, se acercó al cuadro de diferenciales y abrió la puertecita. OTRA puertecita que está más arriba de la que yo abrí al principio del apagón. Subió un plomo que estaba abajo y la luz volvió. Con el teléfono aún en la mano y oyéndose de fondo al supervisor preguntarme si podía dar por finalizada la llamada (todo un detalle que no me colgara), le digo a mi marido:
- Menos mal, llevo aquí 35 min y aún no me habían atendido!
- Quiénes? los de Iberdrola?
- ¿Iberdrola? ¿Sómos de Iberdrola? Cri-cri
El supervisor de Endesa seguía estoicamente al otro lado del teléfono. 
Acerté a decir atropelladamente "Disculpe, ha habido un error" y colgué para ir a esconder la cabeza en la nevera porque ahora estaba al rojo vivo, pero de la vergüenza. 
Os dejo con una de las cositas que estaba preparando para la cena mientras sucedió toda esta historieta. No es necesario ser una cretina telefónica para prepararlo, lo que os ahorrará tiempo y vergüenza propia. 

Ingredientes
  • Una bandeja de contramuslos de pollo sin piel pero con hueso.
  • Medio vasito de caldo de pollo o de verduras
  • Un chorreoncito (como un cuarto de vasito) de vino oloroso
  • 2 dientes de ajo cortados en láminas finas
  • 3-4 ramitas de tomillo fresco
  • 4-5 cucharadas de aceitunas con sabor intenso, de tipo malagueña partida. Mejor sin hueso. Las mías eran con hueso porque son las que aliñé del olivo de mi casa y es un martirio quitarles el hueso.
  • 1 limón cortado en rodajas finas y la ralladura de otro.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Preparación
    1. Precalentar el horno a 210 grados.
    2. Calentar un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cacerola que pueda ir al horno. Yo lo hice en una paellera pequeña. Salpimentar el pollo y sellar por todos lados durante unos 5 minutos hasta que esté doradito por fuera aunque siga crudo por dentro. Luego seguirá haciéndose.
    3. Añadir el vino y el caldo. Esparcir sobre el pollo las láminas de ajo, el tomillo y las aceitunas y colocar una rodaja de limón en cada pieza de pollo.
    4. Dejarlo cocinarse a fuego medio durante unos 5-8 minutos y cuando el horno esté caliente pasarlo al horno para que termine de hacerse durante unos 15-20 minutos más. Hay que tener en cuenta que si eliges piezas de pollo sin hueso, como las pechugas o los contramuslos deshuesados, tardarán menos en hacerse. Si eliges muslitos con hueso, tardarán algo más. 
    5. Al sacar del horno puedes espolvorear con la ralladura de limón.
    Supervisor de Endesa suicidándose tras la llamada de la Camorra Napolitana.
    Genny Savastano, cuánto tienes que aprender


    Image and video hosting by TinyPic

    17 comentarios:

    1. Ja,ja,ja, me meo! No soy mucho de ponerme así tipo Gomorra pero si de esas que llama a Endesa y resulta que somos de Iberdrola. Es que no se puede estar al tanto de todo lo que tiene una en casa, la verdad!!
      Bueno el pollo me parece riquísimo y nunca lo he hecho con aceitunas, me pica la curiosidad. Un beso Corleone!
      Monie

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues no mira, yo no doy pa más. Bastante hago que el sábado estaba guisando como una loca mientras me moría de frío. Así que como para saber que somos de Iberdrola! Iberdrola! Si es que pensé antes hasta en gas natural fenosa!
        Besitos Monie!

        Eliminar
    2. Dios mío Bea, que metedura de pata uuuffff, la verdad es como para meter la cabeza debajo de la arena cual avestruz y no sacarla nunca mas...
      Lo digo porque a mi en mi nueva casa casi me pasa lo mismo, todos estaban subidos, el truco era bajar y volver a subir el mas grande...¿bajas y volver a subir? porque? pues no me digas pero lo que aparentemente estaba bien tenía truco.
      Me encanta esta receta con sus aceitunas uuummm ¿sin hueso no? ejejeje...
      Besos
      Nieves

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, lo de bajar y volver a subir ya es de traca vamos!! Pero quién sabe eso? Y lo peor es si llamas a un electricista o al técnico de Endesa y llega a tu casa, baja y sube y luego te cobra 60 eur de desplazamiento. Que entonces ya no sé qué hago!

        Eliminar
    3. jajajajjajaja me parto contigo y con esa vena al estilo camorra napolitana que yo también tengo , menos mal que mi querido esposo es más de los cuerpos de paz... Me alegro que estos contramuslos no se vieran afectados por ese corte de luz porque están maravillosos . Ya te lo dije por face mandame un trocito pa Sevilla .
      Me guardo la receta ... que por estas tierras aceitunos hay uunos cuántos. Gracias por este buen ratito que tan bien me viene

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi esposo como pasa... Se levantó de la cama porque estaba echando la siesta y mis gritos al pobre supervisor de Endesa le debían de molestar. Se levantó por eso. Que si llego a estar yo amablemente departiendo sobre mi incidencia con el señor teleoperador, no me oye, y estoy aún sin luz

        Eliminar
    4. ajaajajajaja Bea, lo que no te pase a ti!!! jaajajaja... La verdad que llamar a atención al cliente es una odisea, pero hace años luz trabajé en el callcenter de Airtel (lo que ahora es Vodafone) y no veas la de pollos de la camorra italiana que tuve que aguantar sin comerlo, ni beberlo :P
      El plato de pollo me parece espectacular... y mira que desde el embarazo de mi hija no he podido volver a comer pollo con aceitunas, pero el tuyo, se ve tan espectacular que hago una excepción :)
      besos guapa!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay que te he mandado un email diciéndote que yo escucho llamadas de esas de Vodafone, jajaja. Ay que ver cómo se ponen algunos clientes.

        Eliminar
    5. Jajajajaajajajajaja eres lo más!! Pero es que te entiendo perfectamente. Yo no tengo narices de llamar y liarla pero, me acuerdo una vez, que se fue la luz, en pleno invierno, con mi primera hija de meses, como a las tres de la tarde, y eran las 9h de la noche y no había vuelto. Qué te voy a contar? Me cagué en todo!!
      La receta, espectacular!! Me alucina! Siempre que veo una receta italiana de carne con olivas empiezo a salivar. Te ha quedado impresionante y me la apunto ya.
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que hay veces que parece que no tienen ninguna empatía, no me digas! Yo como estén mis hijas o mis bizcochos en el horno en peligro por un corte de luz, MA-TO.
        Pues yo he probado a añadir aceitunas ya en dos recetas de pollo, esta de hoy y otra que tengo en el blog "Pollo a la australiana" y me encanta. Le dan un toque muy muy sabroso, es como aderezar la carne pero con menos sal.
        A ver si lo pruebas y me dices.
        Besitos mil.

        Eliminar
    6. En serio no se ha publicado mi comentario? Joooooooooooooo.

      Pues te decía, pero hace un buen rato (he vuelto porque me daba que el móvil me la había liado) que te he leído en la oficina y casi me busco un lío. Me he instalado bloglovin en el móvil para que no salgan los blogs en los rastreos de mi historial (en fin) y me ha costado una carrera al baño para descojonarme yo sola sin que nadie me viera :D :D :D

      Ay madre!

      pero a quien no le ha pasado algo así alguna vez? Que te creces, te creces... y zas! Pues sí, nos ha pasado a todos.

      Por cierto, tu pollo... que te voy a decir. Y la tortilla de nabos, en la siguiente tanda cae, que nunca se me ocurren cosas nuevas con ellos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jo, pero es que me crecí que lo siguiente es que era la hija del presidente de endesa y lo siguiente que yo misma era la accionista mayoritaria de endesa. Un poco heavy. Lo peor es que como se grabara la llamada, ahora la deben de utilizar en los cursos de formación a teleoperadores para enseñarles a mantener la calma ante un sujeto alterado.
        Pues ya me contarás lo de la tortilla de nabos. A mí ayer al contártelo me apeteció y me compré un par por la tarde así que hoy me la hago.

        Eliminar
    7. El pollo ya está en mi lista de pendientes, pero te imagino ante el teléfono y me veo reflejada Yo no me suelo confundir de compañía, pero si que acabo perdiendo los papeles entre tanto mareo que tienen ahora mismo las compañías. Y para tu información, las grabaciones que hacen son sólo para ellos En una de esas luchas con los robots y las personas del "otro lado" pedí la grabación famosa para demostrar que yo no tenía permanencia de ningún tipo. La pedí por teléfono, la pedí por escrito, la respuesta final fue que no me la daban por protección de datos, Sin comentarios ;(

      Bss

      Elena

      P.D. Me como uno de esos contramuslos que con el cabreo me ha entrado hambre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que el cabreo da mucha hambre!! Así en el primer momento no, pero al cabo del ratito te comerías hasta al supervisor de Endesa con cebollitas! jajaja.
        Pues qué fuerte lo de la grabación que cuentas! Yo siempre había pensado que la puedes recuperar!! Sí que me imaginaba que te hacían dar miles de vueltas para conseguirlo pero no creí que al final no te la darían...

        Eliminar
    8. Aix Bea, que sepas que literalmente me he descoj* de risa teniendo a mi jefe al teléfono, mientras me preguntaba mil cosas banales sobre las tareas de esta semana y yo estaba leyendo tu aventura telefónica... creo que hoy ha confirmado sus sospechas de que estoy un poco mal de la cabeza, así que, ya no hay vuelta atrás.

      Te entiendo perfectamente con lo de la llamada, a quien no le ha pasado alguna vez? En casa además los dos somos bastante temperamentales en ese sentido, yo algo más calmado, pero esas llamadas interminables que parece que no conduzcan a resolverte el motivo por el cual has llamado, lo único que consiguen es encenderte, literalmente. Recuerdo una vez una llamada que hice a los USA para comprar unas entradas anticipadas de un espectáculo antes de viajar para allí, y fue tan mala la atención, que después de 35 minutos colgué sin comprarlas!!

      Pero bueno, a lo que iba, con este pollo se te quita el mal humor de golpe, qué rico se ve! Ya solo con limón me hubiera gustado, pero con las aceitunas, fenomenal!!

      Besos guapa!

      P.D.: Gomorra ya se está bajando...

      ResponderEliminar
    9. Jjaaaa!!! Bea muxxxaassssss gracias x el ratito especial y divertido k m haces pasar,comence leyéndote x tus recetas pero es k tu forma d escribir tus aventuras cotidianas m encanta.......aunke el pollo ummmmm k pintaza.un abrazote

      ResponderEliminar
    10. Mansilla, Mansilla, mira que no saber lo del diferencial de Iberdrola... yo me logré escaquear de que me lo pusieran durante dándoles largas durante casi dos años, hasta que me llegó una carta amenazante y tuve que pasar por el aro. Como tengo contratado el mínimo solo puedo tener 2 cosas que den calor encendidas a la vez (termo, vitro, microondas, termoventilador, hervidor). El pollo tiene muy buena pinta por cierto ;)

      ResponderEliminar

    Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

    Post nuevo Post antiguo Home
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Blogging tips