15 octubre 2015

Luminarias de sombreros de bruja voladores - Witch flying hat lanterns - DIY

Pensar en que con una calabacita y una capita de vampiro lo voy a apañar este año ha sido muy inocente. Vivir en EEUU equivale a que mis hijas no vayan a tener los mismos miedos que yo tuve de pequeña. Mis hijas no van a temer a Drácula como lo hice yo hasta los 20 40 años. Porque mis hijas llevan más de un mes rodeadas de muñecos hiperrealistas desmembrados, calaveras, esqueletos, arañas, tumbas, zombies y calderos de bruja con ratas en descomposición. Y están tan pichis. Ni rastro de pesadilla.

Halloween in the US is something you just cannot imagine until you live through one Halloween season here. You may think it is all about the scarying and the pumpkins... But it is just crazy how scary your backyard can get. I do not dare to go utside my own house! 

Scroll down for instructions in English

La temporada de Halloween empezó aquí en Agosto. Sí, como lo leéis. Halloween es el 31 de octubre y en Agosto ya estaban las tiendas llenas. Una calabacita por aquí y otra por allá y di mi casa por decorada... Pero poco a poco las calabazas empezaron a invadirlo todo. Toneladas de calabazas en montañas en la entrada de los hipermercados (porque dentro no caben), en las gasolineras, en la feria del pueblo, en la puerta de la iglesia, en el colegio, calabazas pequeñas, medianas, grandes, enormes, descomunales, blancas, verdes, naranjas, multicolores... Pues sí que les da aquí fuerte con Halloween pensé yo al ver tanta calabaza. Me compraré alguna más. Después de llegar a casa con la SEXTA calabaza de la temporada comprendí que con aquello no iba a ser suficiente.

Las calabazas son sólo una mínima parte de todo lo que hay disponer para que una casa esté Halloween-ready.
Poco a poco en los jardines de los vecinos empezaron a proliferar los esqueletos humanos, esqueletos de perro, de gato, los fantasmas colgando de árboles, las luces fantasmagóricas... Así que ya me entró la ansiedad. Y me fui a comprar unas telitas de araña para poner en los árbolitos de fuera. Ridículo. A los pocos días mis vecinos tenían unas manos ensangrentadas saliendo del césped en la entrada de su casa y unos huesos en un montón de tierra revuelta en plan tumba profanada. Entonces me compré unas lápidas. y las coloqué también en el jardincillo que aprovechando que están cayendo ya las hojas tiene un aspecto muy creepy.
Pero ya no soy capaz de ponerme a la altura de lo que veo por ahí. Un zombie sin piernas con sensor de movimiento que se arrastra emitiendo sonidos guturales cuando te acercas por la acera ha estado a punto de causarme un paro cardíaco aunque debo confesar que me ha parecido lo más fascinante del barrio. Pero lo que tengo claro es que tengo que poner más cosas de decoración.
Me he ido al amigo Pinterest a buscar ideas que no implicaran miembros cortados o vísceras ensangrentadas sino algo más amable apto para niños (para niños no profesionales del Halloween americano) y no ha sido nada fácil pero he encontrado esta idea en varios sitios que me ha parecido graciosa, aplicable dentro y fuera de casa, barata y DIY. Así que aquí os la traigo.
He tardado exactamente 30 minutos en hacerla y me ha costado 4 dólares. Todo lo he comprado en el Dollar Store que es el equivalente a los bazares de los chinos de España y estoy segura de que todos los materiales los encontráis allí.

Así queda cuanto no está oscuro
Materiales
  • Varios sombreros de bruja (yo he comprado 3 por $0.99 cada uno)
  • Un paquetito de palitos de esos que se quiebran y emiten luz durante unas horas (el mío tenía 8 palitos por $0.99 todo el paquete)
  • Hilo y aguja
Instrucciones
  1. Da la vuelta al sombrero
  2. Ponle a cada palito una capuchita de plástico que viene para cada uno
  3. Pasa el hilo por esta capuchita de plástico, es fácil, es plástico blandito
  4. Cose el hilo con el palito a la punta del sombrero dejándolo un poco largo para que el palito cuelgue por dentro más o menos hasta la abertura del sombrero.
  5. Puedes poner varios palitos dentro de cada sombrero si son finitos como los míos.
  6. Dale la vuelta al sombrero de forma que quede el palito dentro.
  7. Deja un hilo largo para poder colgarlo del techo o de donde quieras
  8. Repite con todos los sombreros.
  9. Quiebra los palitos cuando esté oscuro para que iluminen los sombreros por dentro 


You will need
  • Witch hats (dollar store)
  • Glowing sticks set (8 for $0.99 dollar store)
  • Thread and needle
Instructions
  1. Turn the hat inside out
  2. Insert the small plastic cap in every stick
  3. Using the needle bring the thread through the plastic cup. It is a soft plastic.
  4. Sew this thread to the top of the hat in the inside leaving the thread long enough so the stick will come at about the same hight of the hat opening.
  5. You can attach more than one stick to each hat if the sticks are small like mine for more light.
  6. Turn the hat to its original position leaving the sticks inside.
  7. Attach a long piece of thread in order to be able to hang the hats from the ceiling
  8. Repeat with all the hats
  9. Crack the glowing sticks inside the hats when it is dark so they will light the hats from the inside.

Donald Trump. Mi disfraz para este Halloween. Con esto asusto al mundo entero...










Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Ay, Bea, me parto! Espero que estéis muy bien los cuatro. Por lo menos la casa tiene muy, muy buena pinta.
    Muchos besos, guapa. Marga

    ResponderEliminar
  2. Me resulta inquietante el Halloween. Tumbas en el jardín, zombies vecinos, los niños contentos con el miedito... ainnsh, esto de las culturas es taaan contracultural
    Besos y que lo paséis de miedo!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Y lo que te rondaré morena, que aún te queda la noche de halloween con el "treat or trick" :P jaajaajaajaaja.
    Me han encantado esos gorros de bruja... menos creepy que lo que nos cuentas.... qué horror tener esas cosas rondando por la casa y el jardín. Mira que son morbosos! jaajajaja
    besos

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips