02 diciembre 2013

Thanksgiving & Pumpkin Pie [our way]


En mi familia celebramos Thanksgiving. Lo hacemos a nuestra manera pero lo celebramos. Es que en mi familia somos muy de adoptar costumbres siempre que tengan que ver con lo gastronómico. Y pensándolo un poco, mi Acción de Gracias particular es para el hecho de que el país al que toda la familia nos expatriamos allá por 1.999 fuera Estados Unidos y no Marruecos, no porque tenga nada en contra de nuestros vecinos del sur, todo lo contrario, sino porque, con la capacidad que tenemos de mimetizarnos con las costumbres culinarias y traérnoslas luego para casa estaríamos a pocos días de degollar un cordero en el salón de casa y de hacer una hoguera en la terraza con las patas y la cabeza con motivo del Aid El Kebir.  Lo cierto es que tanto Thanksgiving como la Fiesta del Cordero musulmana conllevan lo mejor de las tradiciones gastronómicas, reunir a las familias alrededor de una buena comida, así es que, si el cordero me lo dieran ya preparadito para el horno como el pavo, me apunto a una celebración más y estoy segura de que mi padre, el cocinillas-máximus  de estos festejos, también.
Digo que lo celebramos a nuestra manera porque para nosotros Thanksgiving nunca cae en el cuarto jueves del mes de noviembre que es su fecha. Para nosotros es el primer domingo después del cuarto jueves de noviembre, porque los domingos es cuando nos reunimos a comer en familia.
Por lo demás respetamos el hecho de comer turkey-pavo, un pavo de unas dimensiones que garanticen sobras de pavo para un mes. Por cierto que estas sobras de pavo asado son una de las mejores cosas de este festival gastronómico. En ensaladas, sándwiches o recalentado con un poco de salsa-gravy del asado, el pavo es una delicia aunque sea de tupper.

Respetamos también las mashed potatoes- puré de patatas. Pero en mi casa no le echamos mantequillas ni natas, en mi casa es con AOVE a chorros. Thanksgiving mediterráneo.
Respetamos que el pollo lleve una buena cantidad de stuffing-relleno a base de pan cocinado para que tome sabores de apio, cebolla, puerro,  pimienta, vino, frutas, frutos secos... que es un perfecto acompañamiento de la carne.
Este año nos hemos animado con la cranberry sauce-salsa de arándanos, que ha sido de llorar de rica y de pensar por qué no la habremos hecho los años anteriores.
Y hemos respetado que hubiera una pie-tarta de postre. Y este año además ha  sido de calabaza con nueces pecanas como manda la auténtica tradición, aunque se han dado casos en los que nos hemos tomado el café con una tarta de Santiago. Somos así, comilona-fusión.
 En lo que ya tenemos que confesar una falta de ortodoxia Thanksgiving-era  máxima es en lo que tiene que ver con los side-dishes-acompañamientos. A parte del puré de patatas, de las cebollitas caramelizadas y el relleno, en nuestra mesa no hay ni rastro de Green  Bean  Casserole , ni de Cornbread  y otras delicias clásicas. En su lugar nosotros somos fieles a nuestras raíces y no faltan el chorizo, los boquerones en vinagre o el queso curado D.O. La Mancha.
Como decía, lo hacemos un poco OUR WAY, pero lo disfrutamos un montón, recordamos los tiempos que pasamos por tierras del estado de Colorado, bebemos cerveza Coors  en recuerdo de la fábrica que había en nuestro pueblo y vamos calentando motores para las comilonas por venir en Navidad, que estar entrenado siempre es bueno. Parece mentira que siendo la misma zona del cuerpo, entrenar el estómago sea tan agradable y entrenar los abdominales tan...
 Os dejo con la receta de la Pumpkin Pecan Pie que hemos comido hoy. Por si os da por hacer una americanada un día, esta es una opción más saludable que invadir algún sitio.

Ingredientes


Preparación
  1. Prepara la masa quebrada como hicimos en esta receta y forra con ella un molde de pie. Yo he usado uno de unos 22 cm. Esto lo puedes hacer hasta 2 días antes y dejarla en la nevera envuelta en papel film.
  2. Precalienta el horno a 210 grados
  3. En un bol grande mezcla el azúcar con las especias y la sal.
  4. Añade los huevos batidos, el puré de calabaza, y mezcla hasta integrar con un tenedor o unas varillas.
  5. Añade poco a poco la leche evaporada y mezcla hasta que se integre todo.
  6. Vierte toda la mezcla sobre la masa quebrada que acabarás de sacar de la nevera y mételo todo inmediatamente al horno.
  7. Hornea a 210 grados durante 15 minutos.
  8. Baja la temperatura del horno a 180 y sigue horneando durante 30 min más. 
  9. En este momento la tarta seguirá moviéndose un poco pero la superficie estará cuajada así que ya puedes ponerle encima las nueces sin que se hundan así que las mezclamos un poco con las dos cucharadas de sirope de arce y decoramos la tarta como queramos. Yo le puse unas cuantas enteras y otras pocas picadas. 
  10. Si ves que la masa quebrada está tostándose demasiado, cubre los bordes con papel de aluminio y sigue horneando otros 20 min más.
  11. Pincha con un cuchillo la tarta y si sale limpio la tarta está cuajada y ya se puede sacar.
  12. Dejar enfriar en el alféizar de una ventana como Minnie y esperar a que salga un brazo humeante con todo el aroma a buscar a Mickey y a traerlo volando. Si no tienes alféizar, una rejilla vale también.
Cosas a tener en cuenta:
- se puede hacer perfectamente con nueces de las normales, no hace falta que sean nueces pecanas, pero si las podéis encontrar probadlas, son riquísimas. Y también lo podéis hacer sin nueces, no son imprescindibles, de hecho el pie tradicional es sólo de calabaza, sólo en algunos sitios le ponen las pecans.
- la masa quebrada la podéis comprar hecha, pero ya os digo que no hay punto de comparación con una hecha en casa y con lo poco que se tarda en hacer yo creo que merece la pena hacerla.
- esta tarta se puede preparar con uno o hasta dos días de antelación. Yo hice la masa un viernes y el resto el sábado y la tarta entera la comimos el domingo.

HAPPY THANKSGIVING 

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Nunca he celebrado Thanksgiving, pero viendo tus propuestas, y como tiene que ser, at your way, me están entrando unas ganas enormes de celebrarlo, ya sea el cuarto jueves de noviembre, o el primer lunes de marzo, jajaja!
    Y es que no hay nada mejor que una celebración adaptándola a nuestros gustos/preferencias, verdad? Yo de momento tomo buena nota de esta tarta, por si algún día te invito a mi thanksgiving particular...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, pues decídete y celébralo!! Los americanos tendrán sus cosas, pero comer, comen de maravilla contrariamente a lo que se piensa. La comida rápida es verdad que es una caca, y es verdad que la comen mucho, pero también tienen una de las mejores gastronomías caseras que yo he probado.
      Ya me invitas cualquier lunes de cualquier mes! Jaja
      Bss

      Eliminar
  2. A mí me encantaría celebrar acción de gracias =) Me gustan mucho las tradiciones americanas. Y me encanta esta tarta, nunca la había visto, es muy...americana, muy de acción de gracias, jeje. Me la apunto =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que es una tradición bonita. A mí la verdad es que todo lo que sea comer y celebrar... no hay que convencerme mucho.
      Muchas gracias!
      Bss

      Eliminar
  3. Uf vaya súper festín cocinasteis! viendo estos platos, hasta yo me animava a celebrar el thanksgiving day! y la tarta, pues se ve deliciosa, será cuestión de encontrar las pacanas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, y sin pecanas es más clásica de Thanksgiving aún.
      Muchas gracias!
      Bss

      Eliminar
  4. Bea tengo otra calabaza del huerto de mi padre en casa, la he tenido que dejar en el salón. ...en la cocina o ella o yo...las dos juntas imposible. ..asi que me viene de perlas esta receta!Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, jajaja, pero qué peaso de calabaza es ésa!! Pues vas a tener para hacer pumpkin pie a toneladas! Es un peligro lo de las calabazas de tu padre!
      Mua

      Eliminar
  5. Hola, Bea! Qué tal estáis? Ya he hecho la tarta ésta. No me quedó tan bonita como la tuya pero nos gustó mucho. Estaba buenísima. Un beso, guapa. Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace cada vez que me cuentas que has hecho una receta!! Desde que estoy aquí la tengo un poco perfeccionada! Jajaja, aquí son unos chiflados de la calabaza, se la echan a todo. Así que hay que adaptarse!
      Un beso gordo!

      Eliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips